• Agudeza Visual
  • Presión intraocular
  • Fondo de ojo directo
  • Examen de Segmento Anterior
  • Motilidad ocular
  • Medida de vista digital
  • Descarte de enfermedades oculares

Agudeza Visual

La agudeza visual es la capacidad del ojo para reconocer la forma de los objetos e identificar las imágenes que llegan a través del nervio óptico a nuestro cerebro. Su expresión es numérica. Por tanto, una buena agudeza visual, sería el 100%, aunque puede ser diferente en cada ojo.

El objetivo de los anteojos o los lentes de contacto es que la persona tenga una visión 20/20

Presión intraocular

La hipertensión ocular está provocada por un mal funcionamiento del sistema de drenaje del humor acuoso, que baña y nutre las estructuras oculares. Cuando este no fluye correctamente por múltiples causas, se rompe el equilibrio entre el líquido que se produce en el interior del ojo y el líquido que va saliendo de él, lo que deriva en un aumento de la presión intraocular.

La hipertensión ocular no se puede prevenir, pero sí que se puede controlar de cerca con revisiones periódicas.

Fondo de ojo directo

La exploración de fondo de ojo evalua el interior del globo ocular para diagnosticar o hacer seguimiento de enfermedades o lesiones. Con el fondo de ojo podemos diagnosticar alteraciones de la retina, nervio óptico o vasos sanguíneos y comprobar la evolución de enfermedades sistémicas como hipertensión arterial o diabetes mellitus. Se trata de una prueba indolora y sencilla.

Examen de Segmento Anterior

El examen del segmento anterior del ojo puede detectar signos que nos conduzcan al diagnóstico de afecciones de la córnea, esclerótica, iris, cristalino y cámara anterior del ojo. Se realiza con iluminación oblicua o lateral con linterna también con linterna y lupa binocular frontal o con linterna y lupa monocular, cuerpos extraños corneales y la profundidad de la cámara anterior. Con la iluminación oblicua podemos diagnosticar lesiones cicatrizantes corneales.

Motilidad ocular

La motilidad ocular mide el movimiento espontáneo y coordinado de los ojos, detectando las posibles desviaciones en el paralelismo de los ejes visuales. Estos movimientos son posibles gracias a la musculatura extrínseca ocular que está inervada por distintos pares craneales.

Observando la musculatura extrínseca se puede determinar alteraciones en los ejes visuales.

Medida de vista digital

Las dioptrías necesarias para corregir cada ametropía se determina con la ayuda de un examen o revisión periódica. Éste lo realiza el óptico y también el oftalmólogo. Para la prueba ocular, se usan diferentes tests como los que consisten en letras, números e incluso imágenes, dependiendo de los métodos con los que el especialista crea necesario según el paciente. Es importante que el usuario esté concentrado, tener la visión relajada y si es usuario de lentes de contacto debe habérselos retirado 24 horas antes de la evaluación.

Descarte de enfermedades oculares

La consulta oftalmológica integral permite descartar las diversas enfermedades que afectan a los ojos tales como las infecciones, inflamaciones, catarata, glaucoma, pterigion, enfermedades que afectan a la retina del ojo, entre las principales.

  • Angiografía por Tomografía OCT (OCT- A)
  • Angiografía Retinal con Fluoresceína
  • Autofluorescencia
  • Biometría ocular
  • Campo visual computarizado
  • Ciclopejia
  • Curva de Presión Ocular
  • Ecografía ocular
  • Gonioscopía
  • Oftalmoscopía Indirecta
  • Paquimetría ultrasonica
  • Recuento endotelial - Microscopía especular
  • Retinografía
  • Tomografía de Coherencia Óptica

Angiografía por Tomografía OCT (OCT- A)

La angio-OCT capta imágenes en alta calidad de la circulación retiniana, además de visualizar en 3D las estructuras del polo posterior del ojo. De este manera, permite examinar con suma precisión la red vascular del ojo a distintas profundidades, mostrando la movilidad de la circulación en los vasos sanguíneos en las capas específicas de la retina y la coroides, así como en la cabeza del nervio óptico.

Angiografía Retinal con Fluoresceína

Es un examen diagnóstico que se utiliza para evaluar la circulación de la retina y la coroides que es la capa que se encuentra debajo de ella y la nutre. Aunque son tejidos altamente vascularizados, sus vasos sanguíneos no pueden observarse a simple vista, por ello, es indispensable la realización de esta prueba dada su gran utilidad por su alta sensibilidad a la hora de valorar, cuantificar y localizar lesiones retinianas.

Autofluorescencia

Es una técnica que permite visualizar con alto grado de detalle los cambios metabólicos que se producen en el epitelio pigmentario de la retina.

La información que brinda esta prueba ayuda al especialista a estudiar el origen y la evolución de determinadas patologías retinianas para hacer un diagnóstico más preciso y seleccionar el tratamiento más indicado en cada paciente.

Biometría ocular

Es una prueba que mide la longitud axial del globo ocular y permite calcular el poder dióptrico de las lentes intraoculares que se implantan al extraer el cristalino, en la cirugía de la catarata.
No requiere mayor preparación local, es indoloro. Si el paciente utiliza lentes de contacto debe retirárselos previamente unas 3 semanas antes y asistir sin ellos.

Campo visual computarizado

Es una prueba no invasiva de exploración funcional de la sensibilidad de su campo visual. Es fundamental para controlar el glaucoma debido a que  la pérdida progresiva de fibras nerviosas del nervio óptico tiene como consecuencia la pérdida de la visión periférica del paciente. La exploración del campo visual detecta las áreas afectadas con daño, las localiza y mide su extensión.

Ciclopejia

La cicloplejía es la parálisis del músculo ciliar. La contracción de este músculo produce la acomodación visual que, a su vez, permite que el lente interno del ojo denominado cristalino cambie de forma con lo cual el ojo modifica su foco y logra ver objetos a diferentes distancias. Los niños tienen una gran capacidad de acomodación, con lo cual pueden alterar la hipermetropía o la miopía y este examen se hace de manera obligatoria en la especialidad oftalmología pediátrica.

Curva de Presión Ocular

Es el examen que realiza la medición de la presión intraocular que tiene el paciente durante determinado periodo de tiempo del día, para que así se pueda establecer las variaciones y picos de presión. Este examen permite comprender el daño producido en la mayor parte de los glaucomas. Es una prueba valiosa para los pacientes que son sospechosos de esta enfermedad y para saber si el tratamiento que les estamos dando a los pacientes diagnosticados es el adecuado.

Ecografía ocular

La ecografía utiliza ondas sonoras de alta frecuencia que viajan a través del ojo y los reflejos de dichas ondas formando una imagen de la estructura ocular. Se desarrolla aproximadamente en unos 15 minutos. Los pacientes que sufren cataratas u otras patologías oculares pueden ser buenos candidatos para someterse a una ecografía ocular para evaluar el estado del ojo. Una ecografía bidimensional mide el ojo para determinar la potencia apropiada de un implante de lente antes de una cirugía de cataratas, además de examinar la parte interna del ojo o el espacio que se encuentra detrás de este. El examen puede diagnosticar patologías como un desprendimiento de retina, tumores y otros trastornos oculares.

Gonioscopía

La gonioscopia es el examen que determina si el ángulo donde el iris se une a la córnea es amplio y abierto o estrecho y cerrado. Sirve para para examinar el ángulo de la cámara anterior del ojo y para demostrar la motilidad y rotación del ojo. Permite detectar el glaucoma de ángulo abierto, el agudo y el crónico.

Oftalmoscopía Indirecta

La oftalmoscopia es un examen que evalúa las estructuras que conforman la parte posterior del globo ocular tales como la retina, el nervio óptico, la coroides y los vasos sanguíneos. Es un examen de rutina que se realiza para detectar glaucomas y desprendimientos de la retina.

Se aplican gotas en los ojos del paciente para dilatar la pupila. El especialista visualizará el fondo del ojo a través de una lente que sostendrá con la mano sobre la estructura ocular.

Paquimetría ultrasonica

Este examen mide el espesor corneal, medida fundamental para cirugía refractiva, implantación de anillos intracorneales y en estudios de Glaucoma. Se efectúa utilizando ultrasonidos dirigidos a la parte central de la córnea, utilizando una sonda llamada paquímetro. También se puede medir el grosor corneal realizando una tomografía de coherencia óptica u OCT, prueba que utiliza láser para la medición, y que no requiere contacto con la superficie de la córnea.

Recuento endotelial - Microscopía especular

El recuento de células endoteliales es una prueba que permite la valoración de la densidad, el tamaño y la forma de las células endoteliales. Las células endoteliales son las células que forman la capa más profunda de la córnea, el endotelio.

El endotelio es la capa más interna de la córnea, en contacto con el humor acuoso, formada por unas células planas muy finas. Su misión es  mantener la córnea completamente seca. Esa es la condición para que sea trasparente. Actúa como un sistema de bombeo que siempre las moléculas de agua pasen desde la córnea al humor acuoso y no al revés.

Retinografía

Es la fotografía de la zona central de la retina, en la que se puede observar la papila del nervio óptico  que es la estructura por la que las neuronas transmiten la información al cerebro y la mácula  que es la zona de máxima agudeza visual en la que se concentran gran cantidad de conos.

La Retinografía es útil para el seguimiento como la Degeneración Macular Asociada a la Edad y tratamientos de la misma, Trombosis venosas, Retinopatías Diabéticas , Nevus y todo tipo de alteraciones que afecten al polo posterior del globo ocular.

Tomografía de Coherencia Óptica

Permite el diagnóstico, control y seguimiento de los problemas de la mácula. Este examen, en concreto, permite tomar imágenes de la sección transversal de la retina, el tejido que recubre la parte posterior del ojo en el que se encuentra la mácula. Se caracteriza por utilizar ondas de luz, por lo que no es invasiva y es muy cómoda para el paciente.

La OCT de la retina permite realizar una fotografía virtual perfecta de las distintas capas de este tejido sensible a la luz, de tal manera que resulta muy útil en el caso de pacientes que padezcan o que se sospecha diversas enfermedades oculares.

  • Vitrectomía
  • Inyección intravitrea
  • Cirugía de Catarata
  • Cirugía de Glaucoma
  • Cirugía Refractiva Lasik
  • Cirugía con lentes intraoculares - alta miopía
  • Cirugía de Pterigion - Carnosidad
  • Cirugía Plástica Ocular
  • Crosslinking
  • Cirugía de anillos intraestomales
  • Iridotomia
  • Trabeculectomia
  • Capsulotomia - Yag Láser
  • Fotocoagulación con láser

Vitrectomía

La vitrectomía es una técnica de microcirugía ocular que se utiliza para extraer el vítreo, es decir, el gel transparente que rellena la cavidad ocular.

La cirugía está indicada para curar enfermedades propias del vítreo pero, aun estando el vítreo en buenas condiciones, puede ser necesario extraerlo para trabajar directamente sobre la retina y tratar otras enfermedades que afecten a este tejido.

Las patologías oculares que pueden requerir una vitrectomía son:

Retinopatía diabética
Desprendimiento de retina
Heridas oculares o traumatismos
Agujeros maculares, degeneraciones maculares con neovasos u otras enfermedades de la mácula
Problemas secundarios o inflamaciones del ojo
Patologías relacionadas con la alta miopía
Complicaciones después de operaciones de cataratas
Complicaciones derivadas de la uveítis

Inyección intravitrea

Este procedimiento de terapia intraocular consiste en administrar fármacos dentro del ojo, que se liberan en la cavidad vítrea. De este modo, la medicación actúa localmente sobre la retina y, en concreto, la mácula.

Los fármacos utilizados, generalmente, pueden ser Antiangiogénicos que evitan la proliferación de vasos sanguíneos anómalos y Corticoides que reducen la inflamación ocular.

Inyectarlos directamente en el interior del globo ocular permite aportar altas concentraciones de medicación y evitar los efectos secundarios que podría tener en algunos casos su administración sistémica.

Cirugía de Catarata

Esta intervención sustituye el lente natural del ojo que se ha opacado por un lente artificial que cumpla de forma más efectiva su función de enfocar nítidamente las imágenes. Es una cirugía breve, indolora y de rápida recuperación que, gracias a la especialización y a la incorporación de la última tecnología, ha logrado un gran perfeccionamiento, con altas tasas de éxito. Se realiza con la moderna técnica de Facoemulsificación y con lentes intraoculares premium.

Los lentes intraoculares de elección son:

Monofocales: diseñados con un solo foco para la visión de lejos
Multifocales: visión cercana-intermedia-lejana
Tóricas: permiten corregir el astigmatismo, bien sean monofocales o multifocales

Cirugía de Glaucoma

El tratamiento quirúrgico del glaucoma al igual que el tratamiento médico tiene por finalidad el control de la presión intraocular disminuyéndola y estabilizándola durante las 24h, evitando las oscilaciones. La mayoría de técnicas quirúrgicas consigue su objetivo construyendo una nueva vía de salida para el humor acuoso. La eficacia de la cirugía dependerá del tipo de glaucoma que estemos tratando y el ojo que se somete a la cirugía y su estado previo.

Cirugía Refractiva Lasik

La cirugía refractiva láser tienen como finalidad reducir o eliminar la dependencia de lentes y, por tanto, minimizar cualquier defecto refractivo del ojo como son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, así como la presbicia.

Las ventajas se remarcan por su rapidez: la recuperación de la visión del paciente es casi inmediata, prácticamente unas horas después de la intervención, y la recuperación del paciente está casi asegurada sin molestias o dolor.

Cirugía con lentes intraoculares - alta miopía

En las miopías más elevadas debemos optar por técnicas quirúrgicas que no modifiquen la estructura corneal. Estas técnicas consisten en el implante de lentes intraoculares los cuales son:

Lentes fáquicas que son lentes similares a los lentes de contacto, de tamaño más pequeño y que se colocan en el interior del ojo sobre la superficie del cristalino, por detrás de la pupila.

Lentes que sustituyen el cristalino que son lentes que se colocan en lugar del cristalino. La técnica quirúrgica para implantar estos lentes es similar a la cirugía de las cataratas.

Cirugía de Pterigion - Carnosidad

La cirugía de pterigion es ambulatoria, indolora y se realiza bajo anestesia local. Se realiza la cirugía plástica de la conjuntiva o conjuntivoplastía.

Tras la cirugía se coloca un parche que no se puede quitar el paciente hasta las 24 horas siguientes de la intervención. El ojo probablemente estará rojo durante las primeras semanas hasta la recuperación completa.

Cirugía Plástica Ocular

La oculoplastia incluye numerosos tratamientos para la corrección de problemas de las estructuras faciales perioculares que son los párpados, órbita y vía lagrimal. En todos los tratamientos se busca la mejora física del paciente y, lo que es más importante, la recuperación de la función del ojo y de sus estructuras anexas, cuyo funcionamiento se ha visto alterado por alguna de las patologías de las que se ocupa esta subespecialidad de la oftalmología.

 

Crosslinking

Este tratamiento es ambulatorio. El crosslinking corneal se divide en dos fases: en la primera fase se impregna la córnea con gotas de colirio enriquecidas con vitamina B2 y en la segunda fase se expone el tejido corneal a un láser ultravioleta UVA de baja intensidad. La combinación de estas dos fases es esencial ya que la vitamina B2 y los rayos UVA, al actuar juntos, aumentan la resistencia de las capas internas de la córnea, dotándola de más rigidez.

Cirugía de anillos intraestomales

Está indicada en casos de Queratocono, entre otros. Es un procedimiento reversible y raramente presenta complicaciones durante la operación o en el posoperatorio. Permite un aplanamiento selectivo de la curvatura corneal que reduce las aberraciones ópticas y el grado de defecto refractivo lo cual redunda en una mejora en la calidad visual o mayor tolerancia al uso de lentes de contacto.

Iridotomia

Consiste en hacer un pequeño orificio en la periferia del iris (la parte con color del ojo) para comunicar la zona posterior de esta estructura con la zona anterior (cámara posterior con cámara anterior), y, así, equilibrar los niveles de presión intraocular entre ellas. La recuperación tras la iridotomía es inmediata y a las 24 horas ya se puede realizar vida normal, aunque inicialmente es posible notar algunas molestias.

Trabeculectomia

Es la cirugía de drenaje de glaucoma que fue el primer procedimiento quirúrgico que se empleó para tratar el glaucoma de ángulo abierto. Se indica para reducir la presión intraocular en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o ángulo cerrado, cuando el tratamiento con fármacos hipotensores no es suficiente y la enfermedad avanza.

Capsulotomia - Yag Láser

La Capsulotomía con Láser YAG es un procedimiento que se utiliza generalmente posterior a una Cirugía de Cataratas con o sin implante de lente intraocular. Tiempo después de haberse realizado la cirugía la capsula puede opacificarse, enturbiando y disminuyendo la visión, como cuando se había producido la catarata. El tratamiento y limpieza de esa opacificación capsular se produce con el YAG laser. Este procedimiento crea una apertura en el centro de la cápsula opacada por la cual permite el pasaje de los rayos luminosos y elimina la nebulosidad que estaba interfiriendo con la visión.

Fotocoagulación con láser

En la fotocoagulación se aplica el láser en las áreas de la retina a tratar, para reducir los vasos sanguíneos anormales y así detener su sangrado para que no pase al humor vítreo. El objetivo también es prevenir la futura formación de vasos sanguíneos frágiles e interrumpir en cierta forma, la progresión de la enfermedad.

  • Lentes multifocales ZEISS
  • Lentes de contacto
  • Lentes monofocales
  • Transitions
  • Tratamientos especiales
  • Filtros terapéuticos
  • Marcas exclusivas
  • Marcos para niños

Lentes multifocales

ZEISS es una empresa tecnológica que lidera a nivel mundial los campos de la óptica y la optolectrónica. ZEISS es uno de los fabricantes líderes del mundo de lentes, y apuesta por ofrecer la máxima precisión y comodidad visual. Con sus soluciones, hace posible el avance del mundo de la óptica y ayuda a modelar el progreso tecnológico.

Somos ZEISS EXPERTS

Te ofrecemos la mejor experiencia en salud visual ya que realizamos un análisis de tus necesidades visuales.

Para conocer tu perfil visual visítanos en: https://myvisionprofile.zeiss.com/ecp/m4BK3eyZ#intro

 

 

Lentes de contacto

Blandos – Tóricos, One day, mensuales, anuales y cosméticos –

Gas permeables

Lentes de contacto terapéuticos

Lentes esclerales

Lentes monofocales

Air wear

Lentes digitales:

Zeiss individual

Zeiss Superb

Free form

Lentes inteligentes a la luz

Los lentes TRANSITIONS ® se adaptan automáticamente a los cambios de luz, se oscurecen en exteriores y vuelven a aclararse cuando están en interiores.

Ilumina tu vida con Transitions: https://www.transitions.com/es/crea-tus-gafas/

Cuestionario de sensibilidad a la luz: https://www.transitions.com/es/cuestionario/

Probador virtual Lentes Transitions: https://www.transitions.com/es/prueba-virtual/

Tratamientos especiales

Antirreflejos

Protección contra la luz azul

Protección ultravioleta – UV

Filtros terapéuticos

Para pacientes con daltonismo

Para pacientes con baja visión

 

Marcas exclusivas

Swaroski

Chopard

Ermenegildo Zegna

Bulgari

Mont Blanc

Tom Ford

Carolina Herrera

BMW

Tous

Marcos para niños

NANO

PICCOLO

Crispol Kids

 

  • Farmacia oftalmológica

Farmacia oftalmológica

Todos tus tratamientos los puedes atender con los medicamentos oftalmológicos que tenemos a tu disposición de reconocidos laboratorios nacionales e internacionales.

Asimismo contamos con productos de higiene ocular, tratamientos para el cuidado de sus pestañas y suplementos dietéticos y vitamínicos para los pacientes que lo necesiten.

Consulta oftalmológica

Agudeza Visual

La agudeza visual es la capacidad del ojo para reconocer la forma de los objetos e identificar las imágenes que llegan a través del nervio óptico a nuestro cerebro. Su expresión es numérica. Por tanto, una buena agudeza visual, sería el 100%, aunque puede ser diferente en cada ojo.

El objetivo de los anteojos o los lentes de contacto es que la persona tenga una visión 20/20

Presión intraocular

La hipertensión ocular está provocada por un mal funcionamiento del sistema de drenaje del humor acuoso, que baña y nutre las estructuras oculares. Cuando este no fluye correctamente por múltiples causas, se rompe el equilibrio entre el líquido que se produce en el interior del ojo y el líquido que va saliendo de él, lo que deriva en un aumento de la presión intraocular.

La hipertensión ocular no se puede prevenir, pero sí que se puede controlar de cerca con revisiones periódicas.

Fondo de ojo directo

La exploración de fondo de ojo evalua el interior del globo ocular para diagnosticar o hacer seguimiento de enfermedades o lesiones. Con el fondo de ojo podemos diagnosticar alteraciones de la retina, nervio óptico o vasos sanguíneos y comprobar la evolución de enfermedades sistémicas como hipertensión arterial o diabetes mellitus. Se trata de una prueba indolora y sencilla.

Examen de Segmento Anterior

El examen del segmento anterior del ojo puede detectar signos que nos conduzcan al diagnóstico de afecciones de la córnea, esclerótica, iris, cristalino y cámara anterior del ojo. Se realiza con iluminación oblicua o lateral con linterna también con linterna y lupa binocular frontal o con linterna y lupa monocular, cuerpos extraños corneales y la profundidad de la cámara anterior. Con la iluminación oblicua podemos diagnosticar lesiones cicatrizantes corneales.

Motilidad ocular

La motilidad ocular mide el movimiento espontáneo y coordinado de los ojos, detectando las posibles desviaciones en el paralelismo de los ejes visuales. Estos movimientos son posibles gracias a la musculatura extrínseca ocular que está inervada por distintos pares craneales.

Observando la musculatura extrínseca se puede determinar alteraciones en los ejes visuales.

Medida de vista digital

Las dioptrías necesarias para corregir cada ametropía se determina con la ayuda de un examen o revisión periódica. Éste lo realiza el óptico y también el oftalmólogo. Para la prueba ocular, se usan diferentes tests como los que consisten en letras, números e incluso imágenes, dependiendo de los métodos con los que el especialista crea necesario según el paciente. Es importante que el usuario esté concentrado, tener la visión relajada y si es usuario de lentes de contacto debe habérselos retirado 24 horas antes de la evaluación.

Descarte de enfermedades oculares

La consulta oftalmológica integral permite descartar las diversas enfermedades que afectan a los ojos tales como las infecciones, inflamaciones, catarata, glaucoma, pterigion, enfermedades que afectan a la retina del ojo, entre las principales.

Exámenes especiales

Angiografía por Tomografía OCT (OCT- A)

La angio-OCT capta imágenes en alta calidad de la circulación retiniana, además de visualizar en 3D las estructuras del polo posterior del ojo. De este manera, permite examinar con suma precisión la red vascular del ojo a distintas profundidades, mostrando la movilidad de la circulación en los vasos sanguíneos en las capas específicas de la retina y la coroides, así como en la cabeza del nervio óptico.

Angiografía Retinal con Fluoresceína

Es un examen diagnóstico que se utiliza para evaluar la circulación de la retina y la coroides que es la capa que se encuentra debajo de ella y la nutre. Aunque son tejidos altamente vascularizados, sus vasos sanguíneos no pueden observarse a simple vista, por ello, es indispensable la realización de esta prueba dada su gran utilidad por su alta sensibilidad a la hora de valorar, cuantificar y localizar lesiones retinianas.

Autofluorescencia

Es una técnica que permite visualizar con alto grado de detalle los cambios metabólicos que se producen en el epitelio pigmentario de la retina.

La información que brinda esta prueba ayuda al especialista a estudiar el origen y la evolución de determinadas patologías retinianas para hacer un diagnóstico más preciso y seleccionar el tratamiento más indicado en cada paciente.

Biometría ocular

Es una prueba que mide la longitud axial del globo ocular y permite calcular el poder dióptrico de las lentes intraoculares que se implantan al extraer el cristalino, en la cirugía de la catarata.
No requiere mayor preparación local, es indoloro. Si el paciente utiliza lentes de contacto debe retirárselos previamente unas 3 semanas antes y asistir sin ellos.

Campo visual computarizado

Es una prueba no invasiva de exploración funcional de la sensibilidad de su campo visual. Es fundamental para controlar el glaucoma debido a que  la pérdida progresiva de fibras nerviosas del nervio óptico tiene como consecuencia la pérdida de la visión periférica del paciente. La exploración del campo visual detecta las áreas afectadas con daño, las localiza y mide su extensión.

Ciclopejia

La cicloplejía es la parálisis del músculo ciliar. La contracción de este músculo produce la acomodación visual que, a su vez, permite que el lente interno del ojo denominado cristalino cambie de forma con lo cual el ojo modifica su foco y logra ver objetos a diferentes distancias. Los niños tienen una gran capacidad de acomodación, con lo cual pueden alterar la hipermetropía o la miopía y este examen se hace de manera obligatoria en la especialidad oftalmología pediátrica.

Curva de Presión Ocular

Es el examen que realiza la medición de la presión intraocular que tiene el paciente durante determinado periodo de tiempo del día, para que así se pueda establecer las variaciones y picos de presión. Este examen permite comprender el daño producido en la mayor parte de los glaucomas. Es una prueba valiosa para los pacientes que son sospechosos de esta enfermedad y para saber si el tratamiento que les estamos dando a los pacientes diagnosticados es el adecuado.

Ecografía ocular

La ecografía utiliza ondas sonoras de alta frecuencia que viajan a través del ojo y los reflejos de dichas ondas formando una imagen de la estructura ocular. Se desarrolla aproximadamente en unos 15 minutos. Los pacientes que sufren cataratas u otras patologías oculares pueden ser buenos candidatos para someterse a una ecografía ocular para evaluar el estado del ojo. Una ecografía bidimensional mide el ojo para determinar la potencia apropiada de un implante de lente antes de una cirugía de cataratas, además de examinar la parte interna del ojo o el espacio que se encuentra detrás de este. El examen puede diagnosticar patologías como un desprendimiento de retina, tumores y otros trastornos oculares.

Gonioscopía

La gonioscopia es el examen que determina si el ángulo donde el iris se une a la córnea es amplio y abierto o estrecho y cerrado. Sirve para para examinar el ángulo de la cámara anterior del ojo y para demostrar la motilidad y rotación del ojo. Permite detectar el glaucoma de ángulo abierto, el agudo y el crónico.

Oftalmoscopía Indirecta

La oftalmoscopia es un examen que evalúa las estructuras que conforman la parte posterior del globo ocular tales como la retina, el nervio óptico, la coroides y los vasos sanguíneos. Es un examen de rutina que se realiza para detectar glaucomas y desprendimientos de la retina.

Se aplican gotas en los ojos del paciente para dilatar la pupila. El especialista visualizará el fondo del ojo a través de una lente que sostendrá con la mano sobre la estructura ocular.

Paquimetría ultrasonica

Este examen mide el espesor corneal, medida fundamental para cirugía refractiva, implantación de anillos intracorneales y en estudios de Glaucoma. Se efectúa utilizando ultrasonidos dirigidos a la parte central de la córnea, utilizando una sonda llamada paquímetro. También se puede medir el grosor corneal realizando una tomografía de coherencia óptica u OCT, prueba que utiliza láser para la medición, y que no requiere contacto con la superficie de la córnea.

Recuento endotelial - Microscopía especular

El recuento de células endoteliales es una prueba que permite la valoración de la densidad, el tamaño y la forma de las células endoteliales. Las células endoteliales son las células que forman la capa más profunda de la córnea, el endotelio.

El endotelio es la capa más interna de la córnea, en contacto con el humor acuoso, formada por unas células planas muy finas. Su misión es  mantener la córnea completamente seca. Esa es la condición para que sea trasparente. Actúa como un sistema de bombeo que siempre las moléculas de agua pasen desde la córnea al humor acuoso y no al revés.

Retinografía

Es la fotografía de la zona central de la retina, en la que se puede observar la papila del nervio óptico  que es la estructura por la que las neuronas transmiten la información al cerebro y la mácula  que es la zona de máxima agudeza visual en la que se concentran gran cantidad de conos.

La Retinografía es útil para el seguimiento como la Degeneración Macular Asociada a la Edad y tratamientos de la misma, Trombosis venosas, Retinopatías Diabéticas , Nevus y todo tipo de alteraciones que afecten al polo posterior del globo ocular.

Tomografía de Coherencia Óptica

Permite el diagnóstico, control y seguimiento de los problemas de la mácula. Este examen, en concreto, permite tomar imágenes de la sección transversal de la retina, el tejido que recubre la parte posterior del ojo en el que se encuentra la mácula. Se caracteriza por utilizar ondas de luz, por lo que no es invasiva y es muy cómoda para el paciente.

La OCT de la retina permite realizar una fotografía virtual perfecta de las distintas capas de este tejido sensible a la luz, de tal manera que resulta muy útil en el caso de pacientes que padezcan o que se sospecha diversas enfermedades oculares.

Microcirugía ocular

Vitrectomía

La vitrectomía es una técnica de microcirugía ocular que se utiliza para extraer el vítreo, es decir, el gel transparente que rellena la cavidad ocular.

La cirugía está indicada para curar enfermedades propias del vítreo pero, aun estando el vítreo en buenas condiciones, puede ser necesario extraerlo para trabajar directamente sobre la retina y tratar otras enfermedades que afecten a este tejido.

Las patologías oculares que pueden requerir una vitrectomía son:

Retinopatía diabética
Desprendimiento de retina
Heridas oculares o traumatismos
Agujeros maculares, degeneraciones maculares con neovasos u otras enfermedades de la mácula
Problemas secundarios o inflamaciones del ojo
Patologías relacionadas con la alta miopía
Complicaciones después de operaciones de cataratas
Complicaciones derivadas de la uveítis

Inyección intravitrea

Este procedimiento de terapia intraocular consiste en administrar fármacos dentro del ojo, que se liberan en la cavidad vítrea. De este modo, la medicación actúa localmente sobre la retina y, en concreto, la mácula.

Los fármacos utilizados, generalmente, pueden ser Antiangiogénicos que evitan la proliferación de vasos sanguíneos anómalos y Corticoides que reducen la inflamación ocular.

Inyectarlos directamente en el interior del globo ocular permite aportar altas concentraciones de medicación y evitar los efectos secundarios que podría tener en algunos casos su administración sistémica.

Cirugía de Catarata

Esta intervención sustituye el lente natural del ojo que se ha opacado por un lente artificial que cumpla de forma más efectiva su función de enfocar nítidamente las imágenes. Es una cirugía breve, indolora y de rápida recuperación que, gracias a la especialización y a la incorporación de la última tecnología, ha logrado un gran perfeccionamiento, con altas tasas de éxito. Se realiza con la moderna técnica de Facoemulsificación y con lentes intraoculares premium.

Los lentes intraoculares de elección son:

Monofocales: diseñados con un solo foco para la visión de lejos
Multifocales: visión cercana-intermedia-lejana
Tóricas: permiten corregir el astigmatismo, bien sean monofocales o multifocales

Cirugía de Glaucoma

El tratamiento quirúrgico del glaucoma al igual que el tratamiento médico tiene por finalidad el control de la presión intraocular disminuyéndola y estabilizándola durante las 24h, evitando las oscilaciones. La mayoría de técnicas quirúrgicas consigue su objetivo construyendo una nueva vía de salida para el humor acuoso. La eficacia de la cirugía dependerá del tipo de glaucoma que estemos tratando y el ojo que se somete a la cirugía y su estado previo.

Cirugía Refractiva Lasik

La cirugía refractiva láser tienen como finalidad reducir o eliminar la dependencia de lentes y, por tanto, minimizar cualquier defecto refractivo del ojo como son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, así como la presbicia.

Las ventajas se remarcan por su rapidez: la recuperación de la visión del paciente es casi inmediata, prácticamente unas horas después de la intervención, y la recuperación del paciente está casi asegurada sin molestias o dolor.

Cirugía con lentes intraoculares - alta miopía

En las miopías más elevadas debemos optar por técnicas quirúrgicas que no modifiquen la estructura corneal. Estas técnicas consisten en el implante de lentes intraoculares los cuales son:

Lentes fáquicas que son lentes similares a los lentes de contacto, de tamaño más pequeño y que se colocan en el interior del ojo sobre la superficie del cristalino, por detrás de la pupila.

Lentes que sustituyen el cristalino que son lentes que se colocan en lugar del cristalino. La técnica quirúrgica para implantar estos lentes es similar a la cirugía de las cataratas.

Cirugía de Pterigion - Carnosidad

La cirugía de pterigion es ambulatoria, indolora y se realiza bajo anestesia local. Se realiza la cirugía plástica de la conjuntiva o conjuntivoplastía.

Tras la cirugía se coloca un parche que no se puede quitar el paciente hasta las 24 horas siguientes de la intervención. El ojo probablemente estará rojo durante las primeras semanas hasta la recuperación completa.

Cirugía Plástica Ocular

La oculoplastia incluye numerosos tratamientos para la corrección de problemas de las estructuras faciales perioculares que son los párpados, órbita y vía lagrimal. En todos los tratamientos se busca la mejora física del paciente y, lo que es más importante, la recuperación de la función del ojo y de sus estructuras anexas, cuyo funcionamiento se ha visto alterado por alguna de las patologías de las que se ocupa esta subespecialidad de la oftalmología.

 

Crosslinking

Este tratamiento es ambulatorio. El crosslinking corneal se divide en dos fases: en la primera fase se impregna la córnea con gotas de colirio enriquecidas con vitamina B2 y en la segunda fase se expone el tejido corneal a un láser ultravioleta UVA de baja intensidad. La combinación de estas dos fases es esencial ya que la vitamina B2 y los rayos UVA, al actuar juntos, aumentan la resistencia de las capas internas de la córnea, dotándola de más rigidez.

Cirugía de anillos intraestomales

Está indicada en casos de Queratocono, entre otros. Es un procedimiento reversible y raramente presenta complicaciones durante la operación o en el posoperatorio. Permite un aplanamiento selectivo de la curvatura corneal que reduce las aberraciones ópticas y el grado de defecto refractivo lo cual redunda en una mejora en la calidad visual o mayor tolerancia al uso de lentes de contacto.

Iridotomia

Consiste en hacer un pequeño orificio en la periferia del iris (la parte con color del ojo) para comunicar la zona posterior de esta estructura con la zona anterior (cámara posterior con cámara anterior), y, así, equilibrar los niveles de presión intraocular entre ellas. La recuperación tras la iridotomía es inmediata y a las 24 horas ya se puede realizar vida normal, aunque inicialmente es posible notar algunas molestias.

Trabeculectomia

Es la cirugía de drenaje de glaucoma que fue el primer procedimiento quirúrgico que se empleó para tratar el glaucoma de ángulo abierto. Se indica para reducir la presión intraocular en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o ángulo cerrado, cuando el tratamiento con fármacos hipotensores no es suficiente y la enfermedad avanza.

Capsulotomia - Yag Láser

La Capsulotomía con Láser YAG es un procedimiento que se utiliza generalmente posterior a una Cirugía de Cataratas con o sin implante de lente intraocular. Tiempo después de haberse realizado la cirugía la capsula puede opacificarse, enturbiando y disminuyendo la visión, como cuando se había producido la catarata. El tratamiento y limpieza de esa opacificación capsular se produce con el YAG laser. Este procedimiento crea una apertura en el centro de la cápsula opacada por la cual permite el pasaje de los rayos luminosos y elimina la nebulosidad que estaba interfiriendo con la visión.

Fotocoagulación con láser

En la fotocoagulación se aplica el láser en las áreas de la retina a tratar, para reducir los vasos sanguíneos anormales y así detener su sangrado para que no pase al humor vítreo. El objetivo también es prevenir la futura formación de vasos sanguíneos frágiles e interrumpir en cierta forma, la progresión de la enfermedad.

Ópticas Wong

Lentes multifocales

ZEISS es una empresa tecnológica que lidera a nivel mundial los campos de la óptica y la optolectrónica. ZEISS es uno de los fabricantes líderes del mundo de lentes, y apuesta por ofrecer la máxima precisión y comodidad visual. Con sus soluciones, hace posible el avance del mundo de la óptica y ayuda a modelar el progreso tecnológico.

Somos ZEISS EXPERTS

Te ofrecemos la mejor experiencia en salud visual ya que realizamos un análisis de tus necesidades visuales.

Para conocer tu perfil visual visítanos en: https://myvisionprofile.zeiss.com/ecp/m4BK3eyZ#intro

 

 

Lentes de contacto

Blandos – Tóricos, One day, mensuales, anuales y cosméticos –

Gas permeables

Lentes de contacto terapéuticos

Lentes esclerales

Lentes monofocales

Air wear

Lentes digitales:

Zeiss individual

Zeiss Superb

Free form

Lentes inteligentes a la luz

Los lentes TRANSITIONS ® se adaptan automáticamente a los cambios de luz, se oscurecen en exteriores y vuelven a aclararse cuando están en interiores.

Ilumina tu vida con Transitions: https://www.transitions.com/es/crea-tus-gafas/

Cuestionario de sensibilidad a la luz: https://www.transitions.com/es/cuestionario/

Probador virtual Lentes Transitions: https://www.transitions.com/es/prueba-virtual/

Tratamientos especiales

Antirreflejos

Protección contra la luz azul

Protección ultravioleta – UV

Filtros terapéuticos

Para pacientes con daltonismo

Para pacientes con baja visión

 

Marcas exclusivas

Swaroski

Chopard

Ermenegildo Zegna

Bulgari

Mont Blanc

Tom Ford

Carolina Herrera

BMW

Tous

Marcos para niños

NANO

PICCOLO

Crispol Kids

 

Farmacia

Farmacia oftalmológica

Todos tus tratamientos los puedes atender con los medicamentos oftalmológicos que tenemos a tu disposición de reconocidos laboratorios nacionales e internacionales.

Asimismo contamos con productos de higiene ocular, tratamientos para el cuidado de sus pestañas y suplementos dietéticos y vitamínicos para los pacientes que lo necesiten.

Programe su cita para consultar con un especialista.

Complete sus datos y nos comunicaremos lo más pronto posible.

Toda atención es previa cita.

Seguros con los que trabajamos

Tenemos convenios con las principales compañías de seguros, entidades prestadoras de salud y autoseguros.

Seguros con los que trabajamos

Tenemos convenios con las principales compañías de seguros, entidades prestadoras de salud y autoseguros.